lunes, 27 de septiembre de 2010

Las TIC como recurso en la Educación Especial

Desde que tengo facebook y twitter me llegan novedades, noticias, y todo lo relacionado con las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) vinculadas a la educación. Por eso y como uno de los fines de las redes sociales es el compartir, les paso este link que los llevará a un video grabado por una docente española que nos cuenta cómo utilizar las TIC en la educación de niños con espectro autista


Espero que cada vez seamos más los docentes "enganchados" con la tecnología, para llevarles a nuestros alumnos una manera más atractiva, amena y actualizada de aprender, que nos animemos a recorrer juntos los caminos del conocimiento y de los aprendizajes, ya que en muchas ocasiones, son ellos los que nos llevan de la mano.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Material didáctico para aprender el lenguaje

Buscando sobre este tema encontré dos videos explicativos que me parecieron buenos para ayudar a nuestros niños a estructurar el lenguaje. Hasta podemos armarlo en casa para enriquecer los estímulos dados en clase, ya que siempre es recomendable apoyar la actividad docente e incluso compartir el material con los compañeros. Los animo a elaborar algunas tarjetas con los intereses que tienen sus hijos para hacerlo más atractivo, espero sus producciones!!






viernes, 17 de septiembre de 2010

Nuevos descubrimientos acerca del lenguaje

Después de varias semanas sin entrar a mi blog, ( no me fuí de vacaciones, estaba estudiando para rendir finales!) publico una información que nos da cuenta de cómo las investigaciones avanzan y superan los conocimientos que hasta hace poco teníamos acerca de las áreas del cerebro responsables de la adquisición del lenguaje.

Como siempre, espero que les resulte útil e interesante, está bueno seguir investigando y acompañando con nuestro interés los resultados de las ciencias, especialmente de aquellas que nos aportan elementos para el trabajo con los niños.